3 maneras de hacer tu casa inteligente, con las soluciones de iluminación de Smart Home

Publicado por Carlos Molina en

A diferencia de muchas soluciones en el mercado en Smart Home El Salvador contamos con soluciones para todos los tipos de presupuesto, desde una solución independiente hasta un sistema controlado por “sistema centralizado”.

Al buscar soluciones para nuestros clientes siempre tenemos en mente como sacarle el mayor provecho de la inversión previa realizada, es por eso por lo que buscamos primeramente compatibilidad entre todas las soluciones que ofrecemos.

Bueno, pero ahora entremos de lleno a esta nueva entrada de nuestro blog, en el encontraras soluciones sencillas de implementar (y en ellos casos que no lo sea, recuerda que perfectamente podemos apoyarte para que tu proyecto sea una realidad). Importante tener en cuenta que todas las soluciones que planteamos se pueden controlar por voz (usando Alexa o Google Home), disparar por eventos (puesta del sol, condiciones climáticas, presencia de personas dentro de la casa, etc.), o se pueden controlar desde el teléfono usando la App correspondiente, o pueden están asociadas a aplicaciones de terceros (Ejemplo cuando suena una canción en Spotify se cambien las luces de mi terraza, etc.)
  1. Focos Smart de Luz Blanca: Tan sencillo como cambiar un foco tradicional, poner el foco Smart y luego agregarlo a la aplicación para controlarlo. Y cuando hablamos de control no simplemente nos referimos a controlar el encendido y apagado desde una aplicación. Sino que es un sentido mas amplio, el poder encenderse de forma automática cuando se de la puesta del sol, el que si deseo tener una luz adecuada para leer un libro se pueda pasar de un tono cálido a un tono frio. Que tal tener una escena o rutina (como lo llamamos dentro Google Home) que en intervalos de 2 minutos la intensidad de la luz pase de 0% a un 80% y esta sea una forma más agradable de despertarnos.
  2. Focos Smart de Color: Ahora imagina todas las bondades de los focos blancos, y les sumas el poder tener una extensa variedad de colores, y que estos te permiten crear el ambiente que necesitas. De todos es conocidos que nuestros estados de ánimos varían y entonces ¿Por qué no puede variar la luz de nuestra casa? Y pasar de colores Yang (como define el Feng shui) a colores mas neutros cuando requerimos un ambiente para meditar. O que pasa si lo que queremos es dejar atrás los problemas y para ello pasamos de colores Yin (Colores oscuros) a colores con mas vida. Ahora imaginen tener una fiesta en la casa y que los colores de una área en especifica cambien con una rutina preestablecida. Bueno todo esto lo puedes lograr con la gran variedad de focos Smart de colores que poseemos.
  3. Interruptores de Luz inteligentes: En muchos casos recién hemos hecho la inversión en luces LED para toda mi casa, y no resulta atractiva la idea de no seguir utilizando los “focos led”. Con los interruptores inteligentes puedes iniciarte en la automatización de tu hogar, y todo lo que se ha venido hablando de domótica se implemente reutilizando lo que ya tienes en tu hogar. Los Interruptores inteligentes de permitirán programar encendido y apagado, activar con eventos de terceros (Ejemplo nos aproximamos en el carro y las luces exteriores de la casa se encienden), o controlar por voz cuando se enciende y apagan. O finalmente desencadenar una rutina de encendido y apagado dependiendo de una frase (Ejemplo: Que las luces del cuarto de televisión se apaguen y se enciendan luces indirectas cuando digamos la frase “Hora de Películas”)

Como ven lo que se puede hacer con las luces es muy amplio y no es necesario hacer una gran inversión para comenzar a sacarle provecho a las nuevas tecnologías que nos permiten tener un hogar inteligente.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados