Domotica - Tomando el Control de tu casa

Publicado por Carlos Molina en

Una Vivienda Inteligente es una casa con tecnologías avanzadas, todo ello integrado y desarrollado conjuntamente para permitir al usuario vivir más cómodamente según sus necesidades y deseos.

Las tecnologías avanzadas y su integración con otros sistemas del hogar se suele llamar domótica. La domótica es el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica y la informática, aplicadas a la gestión técnica de las viviendas. Esta gestión técnica consiste en la modificación, local o remota, de los parámetros de funciones como:

  • Ahorro energético: regulación temperatura, control de la iluminación, gestión de los consumos de cada electrodoméstico y de la potencia contratada, etc. 
  • Seguridad: custodia y vigilancia frente a la intrusión, la inundación, el fuego, los escapes de gas, pero también la seguridad personal con alarmas de pánico, alarmas para gente mayor que se ha caído, etc. 
  • Comunicaciones: telecontrol y telemetría, acceso a Internet, comunicación interna y comparto de recursos informáticos dentro del hogar. 
  • Confort: programaciones horarias calefacción, escenarios luminosos, riego automático, etc. 

La Vivienda Inteligente es un concepto que ayuda tanto a familias jóvenes, cuya primera preocupación es el ahorro de tiempo, como a gente mayor que principalmente se preocupa su salud y seguridad. Se puede aplicar tanto a apartamentos como a casas unifamiliares y tanto a primeras viviendas como a segundas viviendas en la playa, en zonas rurales o en las montañas. Es decir, una Vivienda Inteligente puede ayudar a todos, con su capacidad de:

Disminuir el gasto energético para cuidar el medioambiente y ahorrar dinero. 
Aumentar el confort y la tranquilidad tanto cuando estamos dentro como fuera de la casa. 


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


2 comentarios

  • Me interesa la camara del reloj

    Rosa moreno en
  • Nesecito un teléfono

    Gerardo en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados