¡IFTTT la ayuda que necesitas para automatizar mas tu casa!

Publicado por Carlos Molina en

IFTTT

¿Qué es IFTTT?

Este es uno de los sitios más útiles y productivos de internet se lanzó en 2010 y que permite crear programas acciones para automatizarlas en la red. Concretamente su nombre viene de un conjunto de siglas del ingles que en español significan “si ocurre esto haz esto otro”. Esta aplicación tiene el objetivo principal de mejorar la productividad del usuario hasta el punto de que tiene como lema: “Pone internet a trabajar para ti”.


Así ofrece la posibilidad de activar eventos en función de una determinada acción de un servicio, en resumen es como si por toda acción online hubiera una reacción aunque a simple vista pueda parecer muy complicado de utilizar lo cierto es que es especialmente sencillo.
Consideraciones de uso:

  • Lo primero que debes tener claro es que IFTTT se basa en recetas y disparadores.
  • Requiere el uso de dos aplicaciones, una de ellas será la que dispara la acción y la otra en la que la ejecutara. 

Muy probablemente te estas preguntando, pero si este es un blog de automatización y de hogares inteligentes que tiene que ver esto de IFTTT con nuestro tema de interés, pues todo esto viene a las recientes novedades del servicios, donde destaca la posibilidad de disparar acciones en función de la localización. Algo que ya se pueden imaginar cómo aprovechar. Exacto, dentro del hogar. Con el uso de IFTTT y su nueva opción de localización podremos definir diferentes acciones que se lanzarán nada más llegar a casa.


Y aquí las combinaciones ya son tan variadas como imaginación tengamos. Puede que para algunas tengamos que hacer un par de trucos adicionales pero si tenemos unas focos Smart o unos adaptadores inteligentes será algo directo.
Imagina, llegamos a casa y se activa, sin tener que hacer nada, las luces de la entrada. Todo de una forma sencilla y económica.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados