¿Qué es y cómo funciona el Amazon Echo Input?

Publicado por Carlos Molina en

 

Si no has oído hablar de él, aquí viene todo lo que necesitas saber. Echo Input es el dispositivo de Amazon que te permite convertir cualquier parlante o equipo de sonido que tengas en casa en un Amazon Echo.
Echo Input convierte un equipo de sonido normal en inteligente, de manera que puedas usar el asistente de Amazon, la famosa Alexa, sin necesidad de comprar un equipo nuevo.

 

Para qué puedo utilizar Echo Input

Si tienes un equipo de sonido con una excelente calidad de sonido, a la que no quieres renunciar, puedes convertirlo en un smart-speaker con Amazon Input. Así, tendrás esa calidad para escuchar música o las noticias y, además, la capacidad de acceder a las distintas skills de Alexa que hay disponibles.
Y aún hay más. Ese equipo de sonido puede ser tanto Bluetooth como uno normal de conexión por cable stereo de 3,5 mm (la conexión de audifonos o equipo de sonido tradicional). Amazon Input es capaz de conectarse de las dos formas.

Cómo es Echo Input

Amazon Echo Input es un dispositivo pequeño y con estilo que puedes colocar en cualquier parte, ya que solo tiene 8 cm de diámetro por 1,4 cms de altura.

Con forma circular y en colores negro y blanco, para que puedas combinarlo con cualquier ambiente, solo necesitas tres cosas:

  • Conectarlo a la corriente eléctrica mediante el cable que lleva para ello.
  • Conectarlo al equipo de sonido por cable de 3.5 mm o conectarlo inalámbricamente por Bluetooth. De esta última forma, Amazon Input solo necesita el cable que va a la corriente.
  • Conectarlo a Internet mediante la app. Ya que Amazon Input requiere de conexión para buscar lo que le pidas o ponerte música por streaming, por ejemplo desde Spotify. 

Cómo funciona Echo Input

Amazon Echo Input viene con el asistente Alexa integrado, así como con cuatro micrófonos de alta calidad. Con ellos, Amazon Input está preparado para escuchar tus órdenes de voz desde cualquier lugar de la habitación en la que lo hayas puesto.


Es más, Amazon Input es capaz de distinguir tu voz incluso por encima de la música. Así, recoge las órdenes que le das, las procesa y responde por el equipo de sonido que le has conectado con o sin cables.

Ventajas de Echo Input

¿Por qué comprar Amazon Input en vez de un equipo de sonido Amazon Echo directamente? La elección adecuada dependerá de tu situación particular, pero Amazon Input tiene estas ventajas:

  • Es económico. Por $39 puedes tener todo el poder de Alexa.
  • Permite conectar altavoces de mayor calidad que Amazon Echo. Si eres un melómano, y tienes un equipo de música impresionante, sin duda es mejor conectarle Amazon Input y aprovecharlo.
  • No ocupa nada y puede ser muy discreto, de manera que no fastidie la decoración de la habitación.

Amazon Echo, Google Home… los smart speakers se están poniendo muy de moda. Y ahora, con Amazon Input, puedes convertir cualquier equipo de sonido en inteligente.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados