Diferentes usos que puedes dar a los sensores inteligentes en tu hogar

Publicado por Carlos Molina en

Con un poco de imaginación, los sensores inteligentes pueden automatizar completamente tu casa

Los sensores inteligentes forman una parte importante de cualquier hogar inteligente (Smart Home), ya sea que simplemente nos sentamos y monitoreamos lo que está sucediendo, y logramos identificar una ventana o puerta que se dejó abierta o verificamos la temperatura actual.

 En este articulo presentamos algunas alternativas de uso de los sensores, que te permitirá automatizar algunas tareas de forma fácil y rápida. Todos los productos de las soluciones que describimos a continuación pueden ser adquiridos en nuestra tienda en línea.

  • Encender luces cuando se detecta movimiento

Una de las mejores opciones para el sensor de movimiento es usarlo para que las luces para se enciendan o apaguen automáticamente.

Sin embargo, antes de hacerlo es importante tener en cuenta lo siguiente. Primero, no use sensores de movimiento en áreas donde desea apagar las luces. Por ejemplo, en una sala de estar, es posible que desee que las luces permanezcan apagadas mientras están viendo una película, y si se deja configurado el sensor de movimiento las encenderá automáticamente. En segundo lugar, tenga cuidado de dónde coloca el sensor de movimiento, ya que no quiere que se encienda o apague si, por ejemplo, una mascota pasa junto a él (instale el sensor a una altura considerable)

  • Encienda las luces cuando se abra una puerta

Uno de los mejores usos de un sensor de apertura / cierre es encender una luz cuando se abre una puerta y apagarla cuando se cierra. Esto puede funcionar perfecto en una alacena, bodega o en un armario donde tengas luz.

Hay muchas maneras de hacer esto. Si tiene instalada una iluminación inteligente, se puede usar un sensor de apertura / cierre para activarlo. Si no, puede usar el mismo sensor para alternar un toma eléctrico inteligente.

  • Apagar todos los dispositivos “Inteligentes” si no hay movimiento en una habitación

El sensor de movimiento se puede utilizar para ahorrar energía. Para hacer esto, utilizamos la opción de “No movimiento” durante un período de tiempo establecido, y partiendo de esto desconectamos todos los equipos inteligentes de la habitación.

 Piense en la acción que desea hacer cuando en la habitación se detecta movimiento. Por ejemplo, es posible que desee volver a encender la televisión, encender luces, el aire acondicionado, etc.

  • Establecer recordatorios

¿Siempre sales sin tus llaves u olvidas llevar tu paraguas? Puede configurar un sensor de movimiento conectado a una puerta principal para que te envíe un mensaje con lista de cosas para recordar registrado en Google Home o Alexa

Conecte este sensor a su puerta de entrada y podrá recibir un mensaje que diga lo que quiera, como "No olvide sus llaves".

  • Obtenga tranquilidad / Seguridad

¿Sales de tu casa y no estás seguro si has dejado una puerta o ventana abierta? Con sensores inteligentes de apertura / cierre conectados a cada uno, ya no tiene que preocuparse, ya que simplemente puede iniciar la aplicación y echar un vistazo para ver si ha dejado algo abierto.

Esto puede ahorrarle muchas preocupaciones y, potencialmente, un largo viaje de regreso solo para verificar si realmente dejó esa ventana abierta.

  • Mejora tu sistema de seguridad

Si tiene un sistema de alarma convencional, los sensores inteligentes pueden proporcionar ayuda a su alarma. Coloque sensores inteligentes de apertura / cierre en sus ventanas y puertas, por ejemplo, y puede recibir una alerta en su teléfono. También puede activar las luces para encender para ahuyentar a un ladrón.

Alternativamente, puede usar un sensor de apertura / cierre en un armario o caja fuerte con sus objetos de valor para protección en todo momento, enviando una notificación cada vez que haya actividad.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados